Maximiliano G. Spinollo

INFOBICHO DEL: 30/3/2020Nro. 594 |

Verdeos de invierno (Pulgones)

Ya se comenzó con la siembra de verdeos de invierno en la región, por lo tanto durante las próximas semanas en las primeras plántulas emergidas podrían presentarse (según la situación climática de cada zona), ataques de pulgones en desarrollo inicial del cultivo mencionado. Ante esta posible situación, recordamos que estos pequeños insectos causan daños de importancia de no ser controlados a tiempo, ya que en etapas iniciales de crecimiento del cultivo pueden perjudicar notablemente el stand de plantas. Se sugiere monitorear periódicamente lotes con verdeos, ya que podrían ser atacados por colonias de pulgones, las cuales en grandes cantidades pueden provocar mermas en la producción de forraje. Los pulgones se alimentan a través de estiletes bucales con los cuales introducen toxinas que provocan la muerte de los tejidos vegetales dejando manchas amarillas características.

Nueva plaga en soja A través del siguiente link https://www.infocampo.com.ar/alertan-por-una-nueva-plaga-quereduce-los-rendimientos-en-soja/ , podrán acceder a la información, (fuente de infocampo.com.ar), relacionada a la presencia confirmada por investigadores de INTA Rafaela, de la presencia de la mosca del tallo de la soja.

Chinches en soja 2

En cultivos de soja de segunda sembrados más tarde de lo habitual por cuestiones climáticas, el complejo de chinches todavía puede ocasionar daños de importancia en los granos. Sugerimos monitorear durante estas últimas semanas a los cultivos mencionados, teniendo en cuenta las recomendaciones publicadas en informes anteriores.

Chinches

‚‚

Sponsors