Maximiliano G. Spinollo

INFOBICHO DEL:15/06/2020Nro. 597 |

Trampa de luz (novedades)

Las capturas de los últimos días fueron reducidas a nulas por acción de bajas temperaturas. Se detecta actividad de Oruga desgranadora (Faronta albilinea) en baja cantidad. Durante estos meses del año es normal registrar pocas capturas en trampa de luz, se seguirá periódicamente la evolución de las poblaciones adultas de lepidópteros de hábito nocturno hasta llegar a los meses de primavera donde comenzarán a movilizarse las distintas especies.

Trampa de luz

Plagas en la zona

No se registran por el momento ataques de importancia de pulgones y trips en cultivos de trigo, verdeos de invierno y pasturas base alfalfa. Esta situación podría agravarse si persisten situaciones de sequía y frío.

En relación a insectos de suelo, se debe prestar especial atención a posibles ataques de gusanos blancos en cultivos de trigo donde no se realizaron controles con insecticidas terápicos en semilla durante la siembra. Recordamos que la presencia de gusanos blancos en grandes cantidades genera una amenaza hacia el cultivo, pudiendo causar daños considerables de no ser controlados a tiempo. Los mismos pueden consumir hojas hasta etapas avanzadas del cultivo.

‚‚

Sponsors