Maximiliano G. Spinollo

INFOBICHO DEL:23/03/2022Nro. 631 |

TRAMPAS DE LUZ (ACTUALIDAD)

Durante los últimos días, se capturaron mayormente las siguientes especies: Oruga bolillera (Helicoverpa gelotopoeon), Oruga de las leguminosas (Anticarsia gemmatalis), Oruga medidora (Rachiplusia nu), Gata Peluda Norteamericana (Spilosoma virgínica), estos lepidópteros van a colonizar y depositar posturas de masas ovales en lotes de soja de segunda. Una vez nacidas las larvas van a ocasionar daños en hojas y chauchas según la especie predominante. Se sugiere no abandonar monitoreos en esta época del año.

PULGONES EN ALFALFA

Ante posibles ataques de colonias de pulgones en cultivos de alfalfa, se sugiere monitorear con frecuencia, lotes de reciente implantación ya que son los más susceptibles al ataque de la plaga mencionada. Los ataques producen retraso en el desarrollo del cultivo y en casos de alta presencia, muerte de plántulas. En zonas donde no se produjeron precipitaciones normales y continúa la sequía, se deben acentuar las revisiones.

PULGÓN AMARILLO EN SORGO

Continúan los ataques en sorgo de esta nueva plaga para nuestra zona y en particular para esta campaña. Se detectan poblaciones en aumento en cultivos de sorgo de segunda en toda la región. Es importante destacar que muchos de estos lotes ya fueron aplicados por lo menos en una oportunidad. Para mayor información adjunto un link con información de INTA relacionada al tema https://inta.gob.ar/documentos/el-inta-avanza-en-la-investigacion-para-el-control-del-pulgon-amarillo-del-sorgo  Información aportada por el seguidor de INFOBICHO Diego Szwarc.

 

‚‚

Sponsors