Oruga cogollera (Spodoptera frugiperda) – maíz tardío
Se registran ataques de Oruga cogollera en maíces de siembra tardía y de segunda en toda la región. Se deben monitorear cultivos de maíz con estas características y determinar el grado de ataque presente, no debiendo superar el 20% de plantas con daños en el cogollo. La Oruga cogollera se identifica fácilmente por tener en la cabeza una “Y” invertida que la diferencia del resto de las especies y por ubicarse dentro del cogollo de la planta donde se alimenta. Recordamos que Spodoptera ataca el cogollo de las plantas de maíz y sorgo que se encuentren en etapas tempranas de crecimiento comprometiendo el área foliar de las mismas. Se dispone de varios insecticidas para su control.
Chinches en soja
Cómo se mencionaba en el informe anterior, esta plaga continúa presente en sojas de primera y segunda en distintos niveles de población según relevamientos por lote. Se sugiere tener en cuenta la siguiente tabla de umbrales para el monitoreo de la plaga a campo.
Ante cualquier duda consulte a su Ingeniero Agrónomo asesor de confianza.
Coordinación: Lic. Maximiliano G. Spinollo
www.infobicho.com.ar , Para envíos por Celular/WhatsApp escribir al número 03462 – 15672326 [email protected], [email protected]
© 2017 infobicho.com.ar. Todos los derechos reservados