Maximiliano G. Spinollo

INFOBICHO DEL: 12/02/2018Nro. 556 |

Oruga cogollera (Spodoptera frugiperda) – maíz tardío

Se registran ataques de Oruga cogollera en maíces de siembra tardía y de segunda en toda la región. Se deben monitorear cultivos de maíz con estas características y determinar el grado de ataque presente, no debiendo superar el 20% de plantas con daños en el cogollo.  La Oruga cogollera se identifica fácilmente por  tener en la cabeza una “Y” invertida que la diferencia del resto de las especies y por ubicarse dentro del cogollo de la planta donde se alimenta.  Recordamos que Spodoptera ataca el cogollo de las plantas de maíz y sorgo que se encuentren en etapas tempranas de crecimiento comprometiendo el área foliar de las mismas. Se dispone de varios insecticidas para su control.

Daños en maíz, foto: Gentileza D. Garciandia

Chinches en soja

Cómo se mencionaba en el informe anterior, esta plaga continúa presente en sojas de primera y segunda en distintos niveles de población  según relevamientos por lote. Se sugiere tener en cuenta la siguiente tabla de umbrales para el monitoreo de la plaga a campo.

Ante cualquier duda consulte a su Ingeniero Agrónomo asesor de confianza.

Coordinación: Lic. Maximiliano G. Spinollo

www.infobicho.com.ar , Para envíos por Celular/WhatsApp escribir al número 03462 – 15672326       [email protected], [email protected] 

Rizobacter

Informes Recientes

Sponsors