Maximiliano G. Spinollo

INFOBICHO DEL: 26/2/2018Nro. 557 |

Trips y Arañuelas – soja de primera y segunda (¡¡¡ ALERTA!!!)

Durante los últimos días se comenzaron a detectar Trips y Arañuelas en cultivos de soja en nuestra zona. Se estima que las actuales condiciones de falta de precipitaciones colaboraron para la aparición de ambas plagas. Se sugiere monitorear lotes con soja en distintos estados, comenzando por cabeceras y borduras que es por donde la plaga se introduce al lote. En caso de ataques severos, realizar aplicaciones con el uso de tensioactivos.

Barrenador del brote (Epinotia aporema) soja (¡¡¡ALERTA!!!)

Se está generalizando en la zona el ataque de esta plaga, sobre todo en lotes de soja de segunda, se visualizan daños en brotes nuevos en distintas densidades según cada lote. Es de importancia el monitoreo periódico ya que esta plaga produce daños de importancia con pocos individuos por metro.

Gata peluda norteamericana (Spilosoma virgínica) - soja

Se registran capturas diarias de gata peluda en trampa de luz. Ante posibles ataques a campo, recordamos que cuenta con mayor voracidad y capacidad de consumo que las demás defoliadoras y que comienza colonizando cabeceras y borduras en los lotes. Para su control de dispone de varios insecticidas.

Gata peluda Norteamericana

Ante cualquier duda consulte a su Ingeniero Agrónomo asesor de confianza.
Coordinación: Lic. Maximiliano G. Spinollo
http://www.infobicho.com.ar , Para envíos por Celular/WhatsApp escribir al número 03462 – 15672326
[email protected], [email protected]

RizoBacter

Informes Recientes

Sponsors