Maximiliano G. Spinollo

INFOBICHO DEL: 23/04/2018Nro. 561 |

Gusanos blancos (Trigo)

Los Gusanos blancos provocan daños de importancia al cultivo de trigo en situaciones de presencia abundante. Previo a la siembra, se deben realizar monitoreos de lotes destinados a la siembra del cereal, a fin de detectar la presencia de la plaga. Se sugiere realizar muestreos de suelo en áreas de 0,25m2, hasta 25-30cm de profundidad y un total de 15 a 20 muestreos por lote, para contar con un dato uniforme sobre la presencia de la plaga en el lote. El conteo no debe superar 6 larvas/m2.

Principales plagas que afectan el cultivo de trigo

A través de los siguientes enlaces https://inta.gob.ar/documentos/principales-plagas-que-afectan-el-cultivo-de-trigo y https://porelterritorioest.wixsite.com/territoriointamsjz podrán leer un artículo publicado por los autores Fernando Miguel Flores, Adriana Saluso de E.E.A. Marcos Juarez, E.E.A. Paraná, C.R. Córdoba respectivamente, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el cual se refieren a las principales plagas que afectan al cultivo de trigo en la región pampeana.

Trampa de luz

Se registran capturas de Oruga militar verdadera (Pseudaletia adultera), Oruga desgranadora (Faronta albilinea), Oruga medidora (Rachiplusia nu), Oruga bolillera (Helicoverpa gelotopoeon) en bajas cantidades.

 

Ante cualquier duda consulte a su Ingeniero Agrónomo asesor de confianza.
Coordinación: Lic. Maximiliano G. Spinollo
http://www.infobicho.com.ar , Para envíos por Celular/WhatsApp escribir al número 03462 – 15672326
[email protected][email protected]

RIzobacter

Informes Recientes

Sponsors