Maximiliano G. Spinollo

INFOBICHO DEL:30/07/2018Nro. 565 |

Pulgón verde de los cereales (Schizaphis graminum) – Trigo

Se tiene noticias de ataques de pulgones en trigo, registrados durante los últimos días. Esta plaga no se había presentado en grandes cantidades en la zona todavía, se estima que las condiciones de frío y falta de precipitaciones colaboraron para su expansión.

Cómo se mencionaba en informes anteriores, sugerimos monitorear y recorrer lotes de trigo, teniendo en cuenta que este insecto se alimenta a través de estiletes bucales con los cuales introduce toxinas que provocan la muerte de los tejidos vegetales dejando manchas amarillas características.

Umbral de tratamiento: 10-20% de plantas atacadas con colonias de pulgones.

Para casos de lotes que deban ser tratados con insecticidas en cobertura total, se dispone de varios activos registrados.

Pulgón verde de los cereales (Schizaphis graminum) – Trigo

Plagas en la zona

En zonas aledañas a Venado Tuerto no se registran ataques importantes de plagas en cultivos implantados. Se destaca presencia de pulgones en trigo, pero por el momento sin daños de importancia, también situaciones manejables en pasturas base alfalfa. En relación a cultivos de primavera, ya se pueden ir realizando las evaluaciones de presencia de gusanos blancos y orugas cortadoras en rastrojos con destino a siembras de cosecha gruesa. En el próximo informe recordaremos los métodos de evaluación y umbrales.

Plagas en la zona

 

Ante cualquier duda consulte a su Ingeniero Agrónomo asesor de confianza.
Coordinación: Lic. Maximiliano G. Spinollo
http://www.infobicho.com.ar , Para envíos por Celular/WhatsApp escribir al número 03462 – 15672326
[email protected][email protected]

rizobacter

 

Sponsors